PROTECTOR SOLAR

 Casi el 30% de los signos de edad prematuros son por culpa de la radiación solar.

Pero, ¿qué es la radiación solar?

Existen dos tipos de radiación:

Rayos UVA: afectan a la dermis y son los responsables del envejecimiento de la piel ya que alteran la producción de colágeno y elastina

Rayos UVB: penetran en la capa superficial de la piel. Son los responsables de las quemaduras solares y, también, los causantes del cambio de color de piel, son los que "nos ponen morenos"

Otros tipos de radiación que no están producidos por el sol:

Luz azul: producida por las pantallas de ordenador, móvil... Penetra en las capas más profundas de la piel provocando su deshidratación y también arrugas y manchas

Rayos infrarrojos: provocan envejecimiento y son los causantes de que sintamos calor en la piel

Cuando vamos a comprar un protector solar, nos fijamos en que tenga un SPF alto para protegernos más y mejor. 

¿Que es el SPF?

Es el factor de protección solar. Es una fórmula multiplicadora del tiempo que podemos estar al sol sin quemarnos. Un SPF de 50 significa que podemos estar 50 minutos al sol sin quemarnos.

Hay que tener en cuenta, también, el prototipo de piel que se tenga: desde la 1 que es la que se quema con facilidad hasta la 6 que es la más oscura.

Otros factores a tener en cuenta para la reaplicación de la crema solar es la sal, el cloro, la arena de playa...

Lo normal es reaplicar la crema cada dos horas si no nos bañamos y cada 40 si nos bañamos en playas o piscina.

Hay dos tipos de cremas solares:

Con filtros químicos que hacen que se absorban los rayos solares. No son nada efectivas ya que, pasados 15 minutos, no protegen nada. Pueden afectar hormonalmente a las células de nuestro cuerpo. Están prohibidas en muchos países y, además, afectan a los arrecifes de coral de los mares y a la vida marina.

Con filtros físicos: tienen activos minerales. Bloquean las radiaciones solares y hacen efecto espejo. Son las más indicadas tanto para mayores como para pequeños.


Alma Secret cuenta con una linea de protectores solares muy amplia:

Para el rostro: existen dos versiones, con color y sin color, ambas con un SPF50. En la versión con color solo existe un tono, el sand que es un tono neutro válido para varios colores de piel.



Son de alto espectro, protegen contra todo tipo de radiaciones, hidratante, reducen manchas, combaten el envejecimiento, son oíl free y cruelty free.

La crema con color tiene cobertura media y es modulable, es decir, se puede aplicar capa a capa hasta alcanzar la cobertura deseada.



Para el cuerpo con SPF50. También de alto espectro, evita envejecimiento y manchas. Es ideal para niños y pieles sensibles.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Rutina capilar de Alma Secret

LIMPIEZA FACIAL

Bienvenidos a Alma Secret